Дтож 405: Датчик ДТОЖ для Микас 7.1 двигатель ЗМЗ 405 евро 2

Датчик температуры охлаждающей жидкости (ДТОЖ) ЗМЗ 405

В современных автомобилях, имеет место быть множество самых разнообразных датчиков, каждый из которых отвечает за какую-то отдельную систему. Датчик температуры охлаждающей жидкости, который мы будем проверять далее, относится к числу самых, важных. Почему он вошёл в этот ранг? Думается не стоит подробно объяснять, чем чреват перегрев силового агрегата и какие финансовые последствия могут быть у этой неприятности.

Содержание

  1. Где расположен датчик температуры охлаждающей жидкости (ДТОЖ) ЗМЗ 405
  2. Модификации датчика температуры охлаждающей жидкости (ДТОЖ) ЗМЗ 405
  3. Проверка датчика температуры охлаждающей жидкости ЗМЗ 405
  4. Снятие и проверка датчика температуры охлаждающей жидкости двигателя ЗМЗ-405

Где расположен датчик температуры охлаждающей жидкости (ДТОЖ) ЗМЗ 405

Датчик температуры охлаждающей жидкости (воздуха) предназначен для преобразования температуры охлажающей жидкости (воздуха) двигателя в напряжение постоянного тока. Информация датчика температуры охлаждающей жидкости позволяет откорректировать основные параметры управления двигателем в зависимости от его теплового состояния.

Кроме того он позволяет откорректировать основные параметры управления двигателем в зависимости от температуры воздуха в задроссельном пространстве двигателя.

Датчик температуры охлаждающей жидкости (ДТОЖ) ЗМЗ 405 представляет собой полупроводниковый стабилитрон, который запитывается постоянным рабочим током от стабилизированного источника блока управления, выходное напряжение датчика изменяется в зависимости от температуры окружающей среды. С увеличением температуры выходное напряжение датчика увеличивается.

Модификации датчика температуры охлаждающей жидкости (ДТОЖ) ЗМЗ 405

По всем каталогам основной датчик идет с номером 19.3828, но сам когда столкнулся с тем, что пора менять его, то тут оказалось, что стоят разные датчики с завода. Скажу сразу, что у меня в рессивере стоял 40. 5226, а на термостате 19.3828.

Покопавшись в интернете, я нашел несколько модификации датчика коленвала ЗМЗ 405

  1. Микас 5.4, 7.1, СОАТЭ, VS5.6 19.3828 — черный 40.5226 — коричневый
  2. Аналог этих датчиков производит LUZAR (LS 0306 406-3851010), Fenox(19.3828000), АвтоТрейд (42.3828)
  3. Микас -11, СОАТЭ, VS8 40.5215 — серый Аналоги 234.3828 — черный 421.3828 — черный

Все эти аналоги подходят при замене родного датчика ЗМЗ 405.

Проверка датчика температуры охлаждающей жидкости ЗМЗ 405

Проверка датчика температуры охлаждающей жидкости 19.3828. При появлении в ходе диагностирования кодов 21 (низкий уровень сигнала датчика температуры охлаждающей жидкости) или 22 (высокий уровень сигнала датчика температуры охлаждающей жидкости) соберите схему проверки датчика, показанную на рис. 1. Установите с помощью резистора 1 ток в цепи 1… 1,5 мА. Вольтметр 4 должен показывать напряжение 2,96…3,02 В при температуре +25°С. При температуре +90°С напряжение должно быть в пределах 3,6…3,7 В.

Рис. 1. Схема проверки датчика температуры на двигателе ЗМЗ-4062:
1 – переменный резистор 10 кОм; 2 – аккумуляторная батарея; 3 – вольтметр; 4 – миллиамперметр; 5 – датчик.

Датчик также можно проверить, измеряя его сопротивление. Для этого подсоедините «+» мультиметра к выводу 1 колодки датчика, а затем измерьте сопротивление между выводами 1 и 2 датчика. При температуре 15…20 “С сопротивление датчика должно быть около 43 кОм.

Снятие и проверка датчика температуры охлаждающей жидкости двигателя ЗМЗ-405

  1. Частично сливаем из двигателя охлаждающую жидкость – до уровня расположения датчика.
  2. Шилом или тонкой отверткой поддева­ем фиксатор колодки жгута проводов системы управления двигателем, и отсоединяем колодку от разъема датчика температуры
  3. Ключом «на 19» выворачиваем датчик температуры охлаждающей жидкости из отверстия корпуса термостата.
  4. Надеваем на выводы датчика об­резки полихлорвиниловой трубки, вставляем в них оголенные на 7-8 мм концы проводов и собираем схему.
  5. Последними подсоединяем провода к выводам аккумуляторной батареи, убедившись, что схема собрана правильно.
  6. Переменным резистором при помощи миллиамперметра устанавлива­ем ток в цепи в интервале от 1 до 1,5 мА.
  7. Вольтметром измеряем напряжение в цепи при комнатной температуре (около 20 °С).
  8. Последовательно опуская датчик в нагретую до температуры 25, 40, 60, 80, 90 и 100 °С воду, по показаниям вольтметра составляем тепловую характеристику датчика.
  9. У исправного датчика напряжение в цепи должно быть близким к величинам, указанным в таблице. Неисправный датчик заменяем. Устанавливаем датчик температуры охлаждающей жидкости в обратной последовательности.
  10. Перед установкой датчика на место наносим на его резьбу герметик.

Возможно вас заинтересует:

405215405233828 Датчик температуры ГАЗ-3110,3302,УАЗ дв.ЗМЗ-405,УМЗ-4216 охлаждающей жидкости РИКОР — 40.5215/40523-3828 КДБА.405215.006

Распечатать

Главная   Запчасти для наших машин и тракторов

64

1

Применяется: ЗМЗ, УМЗ, УАЗ

Код для заказа: 643950


Добавить фото

Дадим оптовые цены предпринимателям и автопаркам ?

Наличные при получении
VISA, MasterCard, МИР
Долями
Оплата через банк

Производитель: РИКОР

Получить информацию о товаре или оформить заказ вы можете по телефону
8 800 6006 966.

Есть в наличии

Самовывоз

Уточняем

Доставка

Уточняем

Доступно для заказа — больше 10 шт.

Данные обновлены: 24.04.2023 в 12:30

  • Все характеристики
  • 3 отзыва

  • Вопрос-ответ

  • Аналоги
  • Где применяется

Характеристики

Сообщить о неточности
в описании товара

Код для заказа

643950

Артикулы

40.5215/40523-3828, КДБА.405215.006

Производитель

РИКОР

Каталожная группа:


. .Приборы и датчики
Электрооборудование

Ширина, м:


0.018

Высота, м:


0.023

Длина, м:


0.048

Вес, кг:


0.022

Код ТН ВЭД:


9026800000


Отзывы о товаре


Вопрос-ответ

Задавайте вопросы и эксперты
помогут вам найти ответ

Чтобы задать вопрос, необоходимо
авторизоваться/зарегистрироваться
на сайте

Чтобы добавить отзыв, необходимо
авторизоваться/зарегистрироваться
на сайте

Чтобы подписаться на товар, необходимо
авторизоваться/зарегистрироваться
на сайте

Ремонт системы охлаждения — Volkswagen Golf Mk4 GTI, 1.

8, 1998 г.

Все, что нужно сделать, имеет много времени: во время ремонта для замены антиконгелантного вьехо, el G13 se inundó. Algún tiempo después, con mucha Frustración, encontré una suspensión y rastros de óxido en el tanque de expansión, aunque no había visto algo así desde que compré el auto. La historia se repitió accactamente en AUM en lexa92189, aunque compró el G13 en otro lugar y en otro momento, pero si en mi caso todo эра más o menos inofensivo, entonces el termostato de Octavia falló por suspensión.

Pense Que G13 не совместим с блоками Hierro Fundido y Que la Camisa de Enfriamiento se oxida cuando se usa G13, pero todo resultó ser más interesante. Antes де cambiar эль termostato AUM, lavamos эль система кон Lavr у cuando sacamos ла parte дефектных дель bloque, н.у.к. sorprendimos: эль интерьер дель bloque estaba limpio, грех óxido. La Investigación adicional condujo al descubrimiento de crecimientos oxidados bastante tangibles en el tubo de enfriamiento de acero que envuelve el motor:

Lo Rodeé, лас fotos están tomadas de Internet, a la izquierda está AUM, a la derecha está AGU

Empecé a revisar las entradas en mi BZ y encontré una foto que muestra que el tube está realmente oxidado por dentro. Bueno, como quedó claro el motivo, se decidió cambiar esta pieza en dos máquinas. Aquí пункт dueños де AGU hasta эль 2000 ан adelante. aparece una mala noticia: se instala un tubo «con cuernos» de fábrica VAG 06A121065AJ

En el tubo hay una rama, аналогичный una bocina, los soportes para los pernos están hacia arriba. Фото cortesía de Skoda-dily.cz

No se ha producido ni vendido durante mucho tiempo, aunque hay un análogo de la empresa española Triclo 453.430 desconocido para mí, pero como no se encontraron reseñas e información útil, se decidió seguir tradicionalmente. a la solución original, y resultó que sí, se requiere la instalación de un tubo «sin bocina» de AUM:

No hay salida, los soportes están hacia abajo.

El hecho es que en el tubo AJ, la bocina va al tee en el área del tanque de expansión, y el accesorio adicional en la base de la bocina simplemente se amortigua:

De fábrica hay un enchufe.

En el tubo AK, se deshicieron de la bocina y la reemplazaron con una manguera conectada al mismo accesorio que no se usaba anteriormente. Eso no es todo, los soportes también están conectados a otros agujeros, ya que están en todos los bloques, incluidas las primeras AGU:

Entonces, compramos repuestos para enjuagar y cambiar a una nueva revisión del tube:

3

008 — juego de dos componentes para una limpieza completa del sistema de enfriamiento (cuidado, descarga muy fuerte, me dio la impresión de que socava la pintura. Asegúrese de que no haya partes pintadas del interior en el sistema de refrigeración) Oil right 5521 — agua destilada, 30 л (para diluir Laurel, lavar después y diluir el concentrado) VAG 06A121065AK — система охлаждения VAG WHT006407 — Junta tóric цилиндры VAG 06A121069C — Мангера дель тубо а ла Тен в зоне депозита де расширения части блока цилиндров Caso de tecnología 220073 — Un juego de grifos M7 VAG N10216803 — Параметр соединения M10x1 — Перно M10x1 тубо аль ладо блок цилиндров AGU (дебидо а-ля presencia де уна arandela де 2 мм де espesor, ла продольный де корте útil14 мм) Caja de tecnología 220105 — juego de grifos M10x1,5 VAG N10086304 — Tornillo M6x22 con arandela fija para la fijación inferior de la T DTOZH (anteriormente este elte tornillo era mas de del largo, soportení en porque брика . ..AJ) Coma XSG405L — антиконгелантная основа на основе BASF G40, несовместимая с продавцом, устойчивым к исходной калорийности G12++. Desafortunadamente, lo más probable es que esta vez no puedas prescindir de el, o tendrás que cambiar todas las mangueras conectadas al tubo por otras nuevas.

Primero, Lavar en 2 etapas según las instrucciones adjuntas:

Primer paso. много оксидо

Luego, enjuagando 3 veces con agua destilada limpia, ingresan al sistema aproximadamente 4,5-5 литров:

El agua salió negra durante el lavado, por eso hay sospechas de que el laurel socava la pintura, pues antes el anticongelante estaba , pero no negro.Tubo viejo después del lavado: la pintura del interior se despego y burbujeó

Luego retiramos el tanque, lo lavamos de los restos de la suspensión y «explotamos» el sistema de ventilación del carter, así como todo lo que está en el costado del motor, quedará claro en su lugar. Важный вопрос: 1. Трубка не может быть использована в качестве датчика детонации, для которого определено динамометрическое сопротивление, номинальная мощность 20 Н * м. 2. Пункт китар эль тубо «con cuernos» ан су totalidad, deberá desmontar эль коллектор де Admisión. Я. нет ло necesitaba, así дие con cuidado, sin quitarlo, lo corté en 3 partes.3. Si las mangueras en el tubo не ceden, не намерены tirar y arrancar де todas лас формы posibles. Los tenía todos vulcanizados, tuve que desconectar las mangueras del otro extremo y armarlas con tres piezas serradas del tubo, después de lo cual tomé el hexágono en el «3», lo empujé con una punta esférica entre cada manguera y el tubo en circulo, después де ЭСО я desconecté. Por supuesto, лос ensanchamientos де ла manguera ан эль интерьер себе dañarán levemente, por ло Que todos лос accesorios ан эль nuevo Tubo deberán untarse кон уна капа delgada де sellador resistente аль калорий; cubrirá el daño a los ensanchamientos y evitará la vulcanización.4. Si cambia … AJ por … AK, ло мас вероятные эс дие лос orificios пункт лос pernos дель Nuevo Tubo deban сер sacados кон grifos, пор ло дие су presencia será 100% necesaria. Детрас-дель-мотор, эль-труба ва-ла-энтрада-дель-радиадор-дель-калентадор, pero como los tubos de entrada y salida están interconectados, tendrás que quitar ambos. De fábrica, también se adjunta una manguera de descarga a este par con una brida de metal (de unos 4 mm de ancho). Por supuesto, será necesario comer y reemplazar la regla, предпочитает использовать Bison 3097179200 7,9 мм анчо:

Аналог вышестоящий, отделка фабрики mordida inferior

Фотографии с изображением семи различных трубок в новой трубе:

Тамбиен в теме деформируемой трубы, камешек ventilación del carter y, según el número original, me enviaron una falsificación. Después de un tiempo, encontré un original real y lo reemplacé en el camino:

VAG 06A103213F — Трубка побега картера VAG N90467301 — Турник для трубы VAG N90561801 — Спиралевидная насадка 16-28 мм для T VKG, 3 пьезы .

Foto en la parte Superior izquierda: оригинал en la parte Superior, falsa en la parte inferior; arriba a la derecha: no hay flash dentro del original real; abajo a la izquierda: marca falsa, sin insignia de Audi; abajo a la derecha — marcado del original real

Además, previamente se revisión minuciosa de todas las tuberías del compartimiento del motor, y seDetectaron grietas y daños:

Envejecimiento típico de las mangueras que han sido reemplazadas

Comprado para reemplazar:

VAG 06A133781H — линия реципиентов AGU VAG N90686701 conecta1 de laderax1 de Abrazadera Resort линия де пурга дель реципиенте аль конхунто дель аселерадор ( ¡ATENCIÓN! Para conectar el linea de purga del Recipiente con un conjunto de estrangulación, solo necesita una abrazadera con orejas que miren hacia los lados y no dirigida radiomente. Кубьерта!) VAG N10462802 b> — крышка клапана 14×14 для замены терморетрактора, 3 секции VAG 8L0145718E — крышка клапана N75 на клапане сброса VAG 1J0122447EJ 9000 Enfriamiento AGUVAG N90686701 — abrazadera de resorte 14×12 de la salida de пара al divisor

Sin embargo, el perfeccionista no es bueno: hay dos orejetas en el depósito de la dirección asistida para los soportes de soporte, y solo hay un soporte de fábrica. Tomamos un conjunto de este typeo y corregimos la situación: VAG N10233401 — удалённый блок управления реципиентом, подлежащий удалению. , en el que el accesorio de Salida de par se rompe en la vejez:

VAG 1J0121087A — Разделитель системы охлаждения с люгаром для прерывателя термика для транспортного средства sin bus CAN VAG N90687201 — Абразадера 40×12 для входа/сальника делителя, 2 пьезы VAG N90686901 — Абразадера 23×12 для нижнего делителя VAG N90686701 — Абразадера 14×12 для входа 17 VAG 190 пара 190 190 пара 190 делителя 90 9369A — Компрессор кондиционера воздуха térmico interruptor para Climatronic VAG N90316801 — anillo de sellado del interruptor térmico

Estaba / se convirtió, el divisor estaba en buenas condiciones, no había indicios de grietas en la salida de steam

Al montón, cambié dos abrazaderas oxidadas por un intercambiador de calor y devolví la abrazadera de resorte de la T DTOZH a su lugar en lugar del gusano una vez instalado:

Norma FBS2312 : abrazaderas intercambiador conectar de resorte para conectar un de calor Norma FBS3212 : abrazadera de resorte para conectar una T DTOZH con una manguera de calefacción

Cereza en el pastel — por si acaso, cambié el anillo de sellado de la tapa del tanque de expansión: VAG 1H0121687A — Anillo de Sellado 28,5×3,8

Hasta Ahora, Todavía Hay Rastros de óxido en el Sistema y El Anty Antiplante Se Ha Vuelto Ligeramente Turbio Con -el Tiempo, Pero Cree Quese Quesese orephra estemoso estemoso estemoso estemoso estemoso -yemphra oremoso orephra.

Схема кабеля датчика температуры Peugeot 405. ¡HacerCoche!

¿Qué activa la protección contra sobretemperatura de la culata del Peugeot 405?

Tenga en cuenta que la definición «Protección activa contra sobrecalentamiento de la culata» se refiere tanto al hecho de que existse una condición de sobrecalentamiento, как у PCM ha iniciado un modo «Fail Safe», que es una de acciones diseñadas пункт evitar дие эль мотор себе sobrecaliente. más para ayudar protegerlo contra el sufrimiento.

¿Cómo sé si el датчик температуры двигателя está dañado в Peugeot 405?

Основные датчики температуры хладагента, неисправные или неисправные, в том числе:

  1. Луц управления двигателем
  2. Малый километр
  3. Вентиляторы 9 0 0 0 0 0 131 Humo negro del tubo de escape
  4. Condición de arranque difícil
  5. El motor se sobrecalienta
  6. Pobre ralentí
  7. Pobre rendimiento del motor

¿Qué significa cuando el indicador de Temperature es bajo en un 2007 Peugeot 405?

En la mayoría de los vehículos, el indicador de temperature indica frío hasta que el motor ha estado funcionando durante unos minutos. Si después де Que эль vehículo себе haya calentado, у ла Tempatura Sigue Siendo Fría, ES возможный дие эль Indicador де Tempatura esté roto. Otra razón por la que el indicador de temperature muestra una lectura baja es si el termostato del vehículo permanece abierto.

¿Cómo soluciono el código P0128 на моем Peugeot 405?

Общая причина P0128, определяющая состояние охлаждающего устройства двигателя. Уна форма простой де диагностический Эсто эс Sentir ла Manguera дель Radiador у Monitorear Qué Тан Alta Эс ла Tempatura дель Refrigerante cuando comienza Fluir través де ла Manguera дель Radiador.

¿Cómo se verifica датчик температуры хладагента в Peugeot 405?

Cómo probar el Датчик температуры хладагента. любой автомобиль Prak de niet iedere weer gebied het ituri dus de redding. Baan het ironische je saus is de. La lectura debería ser de Drone 5 en seis punto 5 oké zo je kunt zie je ouders довольно гей, это het vijf breinen.

¿Укажите нормальную температуру хладагента для Peugeot 405?

230 степеней está en el umbral Superior de la Tempatura de funcionamiento normal para el motor Peugeot 405 de 2,4 литра. En la mayoría de los casos, el ventilador del radiador se encenderá alrededor de 200 y puede aumentar la Temperature a alrededor de 230, pero esto nuevamente está en el límite Superior de «normal».

¿Es seguro conducir con el código P0128 на Peugeot 405?

¿Puedo conducir mi vehículo con un código de Problema P0128 y CEL iluminado? Puede conducir su vehículo с кодом проблемы P0128. Нет Notará ningún Problema, за исключением Que Quizás эль Indicador де Tempatura nunca alcance лос niveles normales у posiblemente ла Luz Check Engine se ilumine.

¿Dónde está el sensor de arranque en frío en un 2003 Peugeot 405?

Está ubicado debajo del cuerpo del acelerador en el el colector de Admisión Lower, justo al lado del sensor de Temperature del Refrigerante de la ECU (без датчика температуры индикатора).

¿Cómo se calibra un прерыватель температуры?

  1. Калибровка прерывателя температуры, датчик температуры, входящий в прерыватель (элементный датчик температуры), датчик температуры, одновременно действующий в соответствии с температурой камбии на объекте
  2. Внутренние прерыватели también se discuten a veces

¿Cuánto cuesta ип датчик температуры для 2004 Peugeot 405?

Оценка стоимости замены датчика температуры хладагента двигателя Peugeot 405. Стоимость замены датчика температуры хладагента двигателя Peugeot 405 на входе 307 долл. США и 343 долл. США. Los costos de mano de obra se estiman entre $ 61 и $ 77, mientras que las piezas tienen un precio de entre $ 246 и $ 266.

Añadir una reseña

Comentarios relacionados sobre Диаграмма кабеля датчика температуры Peugeot 9050120

Korn
Azul más y menos ¿dónde?

Beata
¿y por qué se supone que el tubo no girará en el automóvil? está pegada hasta Que aflojes el hilo.

Шара
Замена датчика. el motor agarra pero no funciona. cuando el dmrv está desactivado, funciona pero las revoluciones son 1100. Por Favor Dime Lo Que puedes hacer

Yanko Nedoseko
Hola Maxim, Vi Tu video sobre la perdida de presión en EP6 sobre el video hay alguntas ¿preguntas alguntas girar el solenoide cómo lo giraste con el dedo? 2 ¿Cuál debería ser la Resistanceencia en el nuevo y Cuál en el solenoid que no funciona?

Husan Pellikan
el desgaste de los cepillos originales es незначительный, pero no los originales se desgastan muy rápidamente.


Опубликовано

в

от

Метки:

Комментарии

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *